Grupo En Nimes

Destinos dentro de nuestros programas: viajar y crecer

Hace tiempo que no nos comunicamos por este medio y no hay que dejarlo más.

 

Y pensando, pensando cómo retomar el hilo del blog, pues nos hemos decidido por mostrar algunos de los destinos  de nuestros programas.

Los viajes que se realizan son complemento al conocimiento del entorno en el que transcurren los semestres y su finalidad es múltiple: cohesionar al grupo con actividades lúdico-deportivas; mostrarles la riqueza histórica, artística, cultural de las ciudades que visitamos; abrirles los ojos a otras realidades y costumbres. 

Por ejemplo: ¿qué mejor que hacer una “vía ferrata” para cohesionar a los grupos en un esfuerzo en el que unos nos apoyamos a los otros pero que, además, nos hace enfrentarnos a nuestros miedos y superarlos?

nuevo_banner2_rednuevo_banner3_redaVía ferrata de Liaucous, Millau, Francia

¿Y conocer Avignon -ciudad de los Papas- y Nîmes  con su magnífica Maison Carrée? O Arles que nos traslada a momentos pasados allí por Van Gogh y nos ayuda a entender mejor a este artista? 

maisoncarree Grupo en la Maison Carrée de NîmesPalacio Papal de AvignonArles

Siguiendo con los pintores, aprovechar la proximidad de Figueres para conocer la vida y la obra de Salvador Dalí, ese genio catalán que cautiva siempre la atención de nuestros estudiantes. No nos cansaremos de compartir esta foto:

dali-grupo-nayeli

Barcelona, ciudad con encanto especial, sus múltiples rincones en el Barrio Gótico, sus Fonts Màgiques de Montjuic, la Sagrada Familia, el Park Güell…Tanto que ver.

La ciudad condal  es un destino en el que los grupos hacen un alto en el camino de su semestre para descansar unos días mientras se impregnan de la atmósfera de esta ciudad mediterránea multicultural en todos los aspectos.

barcelona2 foto-grupo-buena-bcn 720px-columnas_de_la_font_magica_de_montjuic gotic1

 

Destinos que aportan, destinos que enriquecen, destinos que les hacen crecer, ver otra óptica del mundo y de sí mismos. Eso es lo que pretendemos. En eso estamos.

Pero un artículo de un blog debes ser breve y nosotros tenemos muchos más destinos que mostrarles y más comentarios que hacer y lo haremos en la continuación de esta entrada. 

Lo prometemos, estaremos de vuelta en breve. 

¡Saludos mientras tanto!

María Dolores Gálvez

Descripción María Dolores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *